sábado, 27 de septiembre de 2008
YESSICA PAOLA CRUZ
jueves, 25 de septiembre de 2008
ENSAYO
ENSAYO
NELSON OBANDO HOYOS
ENSAYO
ENSAYO
ensayo
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Importancia de la planificicación
♥☺☻LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR♥☺☻
dayana david mejia
“La planeación método utilizado en las empresas con el fin de alcanzar los objetivos propuestos”
Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse. Estableciendo los principios que habrá de orientarlo, podemos considerar la planeación como la función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada.
Las funciones de la planeación tienen que ver con propiciar el desarrollo de las empresas al dar utilización adecuada a los recursos que la misma posee, además nos permite prepararnos para hacer frente a las adversidades que se presenten, promueve la eficiencia y elimina la improvisación, proporciona los elementos para llevar a cabo el control, suministra las bases atraves de la cuales opera la empresa.
La planeación debe ser un proceso flexible y que requiere de actividades con orden y propósito que señala la necesidad de cambios futuros y proporciona una base para el control, ayudando al gerente y jefe de una empresa a tener una dirección confiada, además de tener a la mano todo lo necesario anticipadamente eliminando la improvisación.
Existen varios tipos de planeación que pueden que se van acoplando a las necesidades de las empresas y que se utilizan para contribuir con el logro de los objetivos y metas propuestas. Entre ellas tenemos la planeación estratégica que establece un sistema de mejora continua en la toma de decisiones, e identifica cursos de acción específicos. Formulando indicadores sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso.
Entre los pasos para la planeación tenemos la definición de estándares, la reunión de inicio que contara con la presencia del gerente administrativo de la empresa, la evaluación externa, la formulación de planes de acción, especificación de planes, y la entrega y aprobación de los planes operativos.
niyibeth ariza caro
Ensayo sobre planeación
Tengo entendido que la planeación de la calidad para una organización u entidad siempre va a tener o va a presentar la necesidad de buscar elementos diferenciadores que hagan más competitivas su empresa; en algunos casos el precio del producto, su diseño o las características de este pueden convertirse en una opción para lograr este objetivo; sin embargo, hoy la calidad se presenta como uno de los factores que generan más oportunidades en el movimiento empresarial. Cuando retomamos el tema de que es planear se nos vienen muchas respuestas a la mente por que en si la vida humana es planeación, planeamos que haremos cuando salimos del colegio, que trabajo planeo realizar y en una organización o empresa no es mucha la diferencia.
En la empresa planear consiste en elaborar un paso a paso delas actividades que se requieren para satisfacer las necesidades del cliente.
Hay tres grandes pasos que encierran lo que es la planeación en si el primero es el hacer, definitivamente es la mas importante porque si no hacemos lo que planeamos no llegaremos a nada, lo importante es realizar el producto, luego vemos lo que es la verificación, aquí la organización debe determinar que fallas puede tener el producto y corregirlo y así cumplir con los requisitos de calidad que se le necesite siempre pensando en el cliente y su satisfacción, por ultimo actuar aquí podemos observar el cumplimiento de nuestra empresa con el cliente.
Estos pasos demuestran la capacidad que puede tener una empresa para el cumplimiento del compromiso con el cliente, con respecto a esto podemos resaltar unos aspectos importantes como lo es la evaluación y seguimiento se refiere no sólo a las actividades de investigación vinculadas a la observación del medio ambiente a nivel mundial , sino también a la realización de un programa o de un proyecto con el fin de mejorar la gestión y la cooperación entre los diferentes colaboradores involucrados en el proceso de seguimiento del progreso realizado con este fin.
La empresa que logre ejecutar todo lo comentado anteriormente se puede definir que cumple con de calidad y puede desenvolverse como una de las mejores empresas.
एन्सयो दे ला planeaciòn
IMPORTANCIA DEL PHVA Y EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
LA GESTION DE CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
La calidad del servicio de cada una de las empresas, va en el desempeño y la responsabilidad que tienen a la hora de entregar cada uno de los productos.
Dentro del proceso de producción de las empresas, se debe tener en cuenta las estrategias que va a utilizar para llegarle al cliente, y cada uno de los pasos y procedimientos para la realización de los productos, no solamente pensando en su elaboración, también en el uso y el grado de necesidad que tenga hacia la comunidad.
Pero no solamente pueden vivir de estar pensando, también tienen que llevarla a la práctica y al desarrollo de las propuestas de mejoramiento y innovación del producto.
También se debe verificar que el producto que se hizo cumpla con los parámetros necesarios propuestos en el momento de la elaboración para que luego el producto llegue al consumidor y le sea de gran agrado.
En si, cada proceso que tienen las empresas para llegarle al cliente, exigen de bastante responsabilidad, estrategia y cumplimiento, ya que estos son los principales factores que el cliente exige en el momento de realizar la compra de un producto.
Con estos factores, cada una de las empresas logra posesionarse en el mercado y adquirir confianza en los clientes, quienes a su vez ayudaran a elevar el nivel de la empresa en el mercado y le darán una excelente imagen frente a otras; teniendo en cuenta que no siempre la mejor forma de estar arriba es atacando a las demás organizaciones, que por el contrario cooperando entre todas se logra una mayor estabilidad laboral por parte de todas.
Oscar Quintana.
GESTION DE CALIDAD
ENSAYO
GESTION DE CALIDAD
Es un proceso que se está globalizando y que se ha tomado en todas las empresas como la herramienta más importante para que esta sea más competitiva y tenga mucho más oportunidades.
El sistema de gestión de calidad es muy importante en una organización ya que con base en este se establece la mejor calidad de los productos, se atienden a las necesidades y cubre las expectativas tanto las actuales como las futuras de los clientes, para saber que un producto o servicio cumple con los requisitos establecidos hay que tener en cuenta que estos los determina o requiere el cliente, esto quiere decir que hay que no solo cubrir todo lo que el exija si no que hay que sorprenderlo con mas productos nuevos, “agregar valor a los productos y servicios”.
Todo esto anteriormente dicho se debe tener en cuenta en forma generalizada, y en especial los empleados que son el punto de partida para conocer a los clientes.
Pero igualmente hay que tener en cuenta que la entidad no solo necesita la calidad de los productos, sino también de los procesos, laboral y por hecho la calidad de vida de toda la organización teniendo en cuenta que el mejoramiento debe de ser permanente.
De la misma forma es esencial que en una organización en la cual se tengan muchas metas y objetivos debemos tener en cuenta que estos deben conocer muy bien y trabajen en conjunto por ella.
Otro factor muy importante es el de la planeación ya que para que cada meta u objetivo planteado salga como se ha propuesto, es necesario organizarlo y elaborar pasó por paso las actividades para que la entidad tenga mayor posicionamiento y la calidad de esta en todo.
LUZ MARY PINEDA