lunes, 10 de noviembre de 2008

Diferencia entre función, tarea y actividad

Diferencia entre función, tarea, actividad Es importante empezar por definir cada uno de los conceptos: una función es la forma en la cual se establecen roles dentro de una organización o empresa, en la asignación de funciones se llevan a cabo medidas que contemplan la posibilidad de ser correctas o incorrectas y de los mismos depende la asignación de conceptos que complementan la función en su totalidad. Las tareas son un concepto importante dentro de las funciones y la diferencia entre estas es que una se desprende de la otra y de cierta manera sin establecer una función clara no se crearan tareas y las tareas no podrán ser ejecutadas sin tener el conocimiento claro de la función que se cumple dentro de una organización, de esta manera concluimos que la función es el conjunto de diferentes conceptos permiten. Las actividades son acciones o para ser mas claro son los pasos que conllevan a la culminación de una tarea establecida, las actividades son un proceso o una forma de estructurar la ejecución de una tarea, en ellas se realiza labores intelectuales y practicas, dando como resultado una tarea cumplida dentro de varias establecidas para dar origen a una función. Las funciones son creadas para establecer una serie de objetivos, por medio de las funciones en este caso las de una empresa, se definen las tareas que cada una de las dependencias deberá cumplir, en estas tareas se conciertan actividades, es decir las actividades se desprenden de este mismo concepto debido a que en el proceso de realización de una tarea en si, se beberán realizar varias actividades, las cuales están estructuradas desde la creación de las tareas de dicha función con una serie de resultados que darán fin conjuntamente a la tarea. La diferencia entre estos tres términos puede llegar a confundirnos porque entendemos los tres como uno solo o pensamos que por medio de cualquiera de estos conceptos se lograra de la misma forma un objetivo, pero es importante tener en cuanta que sin uno de ellos no se podrá llegar al otro aunque cada uno cumpla una función especifica dentro de la ejecución de la función mayor. Wendy Cruz.

1 comentario:

HELENA CAROLINA dijo...

Es de gran ayuda contar con esta diferenciación a la hora de establecer los prefiles de cargos y puestos de trabajos, no para todos los individuos de la organización esto es claro por lo que se llegan a establecer procesos erroneos.